Fin accidentado deja 7 muertes

AutorMURAL / STAFF

Un atajo prohibido; un rebase inoportuno; una vuelta sin precaución. Siete muertes en accidentes viales en el Estado durante menos de 24 horas.

El fin de semana fatal comenzó en El Salto, alrededor de las 19:00 horas del sábado, cuando Miguel Ángel Díaz Galván subió a su Chevrolet pick up, compró unas cervezas y tomó la Carretera a El Salto, vía El Verde, para reunirse con amigos, relataron sus conocidos.

Justo después del entronque del Camino a San Martín de las Flores, el conductor, de 36 años, cortó camino e invadió los carriles del sentido opuesto, hacia Guadalajara.

Los habitantes de la Colonia San José El Verde señalaron que es un "truco" recurrente para automovilistas, pues el retorno más cercano está a más de tres kilómetros.

Díaz Galván arrolló a un ciclista y al intentar huir atropelló a un hombre que esperaba el camión; ambos murieron.

Según testigos, el causante volvió a acelerar para alejarse, pero se estrelló contra la contención del camellón y también falleció.

Díaz Galván no llevaba el cinturón de seguridad; las autoridades no pudieron precisar si ya conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La segunda tragedia ocurrió la misma noche en Encarnación de Díaz y los límites con Aguascalientes.

Eran cerca de las 20:00 horas cuando tres hombres iban en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR