Por fin se le hace

AutorLuis Alberto Aguirre

ENVIADO

NURBURGRING.- Sebastian Vettel nunca había ganado en el mes de julio, tampoco lo había hecho en casa, pero ayer eso se convirtió en cosa del pasado.

El triple campeón del mundo dio un paso más rumbo al tetracampeonato al llevarse en un emocionante final el Gran Premio de Alemania, victoria que se le había negado pese a tener 29 triunfos previos.

El piloto alemán del equipo Red Bull soportó una intensa presión de Kimi Raikkonen, quien llevaba un mejor ritmo al final, y se llevó su triunfo 30 por apenas un segundo sobre el finlandés.

Al cruzar la meta, miles de alemanes en las tribunas del trazado ovacionaron al heredero de las glorias de Michael Schumacher, el último alemán en haber ganado en casa, mientras el "Chico Maravilla" gritaba y eufórico agradecía el trabajo de su equipo.

Sin embargo, la carrera fue todo menos sencilla para el germano, quien tomó la punta tras superar al Mercedes de Lewis Hamilton justo en la arrancada.

Vettel no sólo estuvo presionado por sus rivales, sino que también debió batallar con fallas en el KERS durante la última parte de la carrera, donde pasó cinco giros evitando ser superado por Raikkonen, quien fue segundo, seguido de Romain Grosjean, su compañero en Lotus.

"Fue una carrera muy dura; fue una de las más duras en mucho tiempo. Estoy feliz de que la prueba no duró dos o tres vueltas más. Kimi era un poco más rápido que yo al final. Estoy contento porque todo funcionó y es muy especial", explicó el piloto alemán.

"Es un privilegio tener la oportunidad de correr en tu casa, tenemos cerca de 20 carreras pero claro que hay más de 20 países, así que es especial correr en casa y tener todo este apoyo. Tuve una buena arrancada y me enfoqué en cada vuelta de la carrera. Tú no piensas mientras estás corriendo, cuando la bandera (a cuadros) salió me dejé llevar para disfrutar del festejo y vi a muchos aficionados en las tribunas apoyando y con banderas. Son imágenes que se mantendrán en mi cabeza por mucho tiempo".

Raikkonen se lamentó un poco por no haber tenido sólo 60 giros y no un poco más, pues afirmó que pudo haberse llevado el triunfo.

"Fueron sólo 60 vueltas y no lo conseguimos, pudimos haberlo hecho y no lo hicimos, y eso es todo", dijo el "Iceman" tras la competencia.

El top cinco lo completaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

RESULTADOS

GP DE ALEMANIA

PODIO

>

1 S. Vettel 1h 41'14"711

2 K. Raikkonen a 1"008

3 R. Grosjean a 5"830

>

>

4 F. Alonso a 7"721

5 L. Hamilton a 26"927

6 J. Button a 27"996

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR