¡Por fin! Liberan playa Careyitos

AutorFernanda Carapia

La barrera fue derribada: Careyitos ya es una playa pública.

El Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con los dueños para liberar el espacio y se pueda desarrollar infraestructura que beneficie a dicha zona, ubicada en el municipio de La Huerta.

Con esta acción, a la que denominó "Playas Libres Careyitos", inició un proceso de recuperación de playas que, actualmente, están privatizadas.

Ya se trabaja para la liberación de Tenacatita, y que ha sido motivo de choques entre la comunidad y los particulares.

"Arranca una nueva etapa para las playas de Jalisco, una etapa en la que queremos recuperar el sentido de lo público, que las playas son de todos, pero que tenemos que hacerlo bajo el principio de orden y acuerdos con el sector privado porque queremos que la Costa Alegre siga creciendo", apuntó el Gobernador Enrique Alfaro.

Se anunció una inversión de 23 millones de pesos en dos etapas para construir el camino a la playa, una palapa, bodegas, baños, restaurante, cocina, casetas y un estacionamiento.

También habrá un módulo de refrigeración y de venta de pescado al público, pues lo que se busca es potencializar la labor de los pescadores locales. Se incluye una zona con espacio para 38 embarcaciones y un lugar para la reparación de las redes.

"En una primera etapa (2019) le vamos a meter 10 millones de pesos para poder habilitar los espacios de forma adecuada, para que haya infraestructura que nos permita aprovechar mejor las playas.

"Estamos arrancando la construcción de dos áreas que van a tener lógicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR