Al fin le llega su turno

AutorClaudia Cuevas

Hace cuatro años cancelaron su prueba y no participó en los que habrían sido sus primeros Juegos, pero ayer tuvo su revancha en Barranquilla.

La gimnasta de trampolín Dafne Navarro consiguió ayer su primera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y así, cuatro años después, es que cumple su sueño.

La tapatía había clasificado para competir en Veracruz 2014 a sus 18 años pero, a días de llevarse a cabo la justa, su prueba fue cancelada por falta de atletas inscritas.

Eso no detuvo a Dafne y se preparó para llegar a Barranquilla mejor que nunca. A principios de año, viajó a Canadá y entrenó en el gimnasio donde lo hace la campeona olímpica de la modalidad, la canadiense Rosie MacLennan.

Ahí mejoró su nivel para representar a México de la mejor manera.

Y lo logró.

En Barranquilla superó a las locales, Angie Peña y Katish Hernández, y a la mexicana Melissa Flores, quienes Dafne veía como unas contrincantes muy fuertes.

Así, con un puntaje de 52.905, Dafne ganó el oro en el deporte que "es su vida y su pasión", seguida por Melissa Flores, en segundo lugar, y Alida Rojo de Venezuela, en tercero.

BICAMPEONA CENTROAMERICANA

La jugadora jalisciense de bádminton, Haramara Gaitán, subió a lo más alto del podio en la prueba individual femenil de Barranquilla 2018 al derrotar a la cubana Taymara Oropesa 2 sets a 0, para refrendar el título que consiguió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR