¡Por fin!, llegó el primer triunfo

AutorFernando Vanegas

Enviado

QUITO.- La Selección Mexicana Sub 22 ya ganó.

Después de cinco intentos, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena encontró, al fin, la victoria, aunque lo más significativo es la forma, pues sumó su segundo partido sin recibir gol y al ataque creó ocasiones suficientes para ganar por un margen más amplio.

El Tri Sub 22 se impuso por marcador de 1-0 a Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa y alimentó su espíritu justo antes de viajar a Argentina para jugar la Copa América.

Para este duelo, el técnico Luis Fernando Tena volvió a mover su cuadro al eliminar a los dos volantes que jugaban por las bandas, Javier Cortés y Marco Fabián, para darle entrada a Jonathan Dos Santos y a Oribe Peralta, como segundo punta al lado de Rafael Márquez Lugo.

El experimento le dio un nuevo rostro al conjunto mexicano que mantuvo el orden defensivo, pero mejoró en el tiempo de posesión y, en especial, en el traslado, pues llegó más acompañado al arco rival.

El Tri Sub 22 tuvo sus momentos más brillantes a lo largo de esta preparación; se repuso al dominio que ejerció en un principio el conjunto ecuatoriano y después se apoderó del control del partido creando de oportunidades de gol, como no lo había hecho en sus cinco anteriores partidos.

Sólo por una falla increíble que tuvo Márquez Lugo, cuando voló su disparo ante la portería desguarnecida a pase de Peralta, México no se marchó ganando al medio tiempo.

Esa fue la mejor ocasión de gol que generó México, pero antes el mismo Márquez Lugo había hecho volar al portero Marcelo Elizaga para detener un zurdazo suyo y Peralta había cruzado de más un intento suyo dentro del área tras un pase de Márquez Lugo.

Ecuador, por su parte, ofreció una pobre actuación que fue reprochada por los 15 mil aficionados, quienes pidieron a gritos la salida del técnico Reynaldo Rueda y el regreso de Sixto Vizuete.

Pese al empuje que mostraron los locales, los juveniles mexicanos no permitieron reacción alguna y sigue sin recibir gol después de dos partidos jugados en Sudamérica.

El gol mexicano cayó después de 74 minutos, luego de que Tena hizo tres cambios al meter a Jorge Hernández, Cortés y Fabián, quien fue quien acabó con el ayuno goleador.

El volante del Guadalajara recibió un pase de Márquez Lugo, lo acomodó con el pecho y de voleo empalmó el balón con el pie derecho antes de que tocara el suelo para hacer el 1-0 con un golazo.

México terminó jugando muy suelto, manejó el trámite del juego del tiempo y ocasión con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR