Fin de película

AutorCarla Montaño

Netflix tira la casa por la venta y empieza el mes con tres filmes estelarizados por figuras de la pantalla grande.

THRILLER POST-APOCALÍPTICO

1 Hilary Swank estelariza I Am Mother al lado de Clara Rugaard, para contar la historia de una chica criada por un robot.

Es una máquina sensible y sobreprotectora que habla como terapeuta y alterna a través de su estéreo incorporado para averiguar si el bebé prefiere la banda sonora de "Desayuno en Tiffany's" o "Dumbo".

Todo su crecimiento marcha a la perfección hasta que una desconocida pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior.

"Es en su mayoría satisfactoria. Otro ejemplo de ciencia ficción inteligente y hábil, con un gran potencial para ser un éxito entre los fans del género", publicó Screendaily.

Sin embargo, la historia de Michael Lloyd Green (The Wall), dirigida por Grant Sputore (Castaway), no ha sido del todo aceptada, a pesar de contar con la presencia de la ganadora de dos Óscar y dos Globos de Oro, pues aseguran que se siente demasiado larga.

"Tiene ideas convencionales, un ritmo lento y genera poca conexión emocional", publicó The Hollywood Reporter.

Complementan el reparto Luke Hawker, Tahlia Sturzaker, Jacob Nolan, Summer Lenton, Hazel Sandery y Maddie Lenton.

I Am Mother A partir de hoy en Netflix

Basada en hechos reales

2 La historia del primer intento de matrimonio homosexual de España del que se tiene constancia ahora es llevado a la pantalla de TV.

Se trata de Elisa y Marcela, drama basado en hechos reales dirigido y coescrito por la galardonada Isabel Coixet (Mi Vida sin Mí), estelarizado por Natalia de Molina y Greta Fernández.

Ellas dan vida a Elisa Sánchez Loriga, quien adoptó una identidad masculina, bajo el nombre de Mario Sánchez, para poder casarse con la mujer de su vida: Marcela Gracia Ibeas.

La historia comienza en 1885, cuando ambas se conocen en la escuela donde trabajan. Lo que comienza como una amistad termina en una relación clandestina, por lo que arman un plan que les permitirá estar juntas.

No obstante, pese a su buen recibimiento en el Festival de Berlín 2019, ha recibido críticas negativas por parte de algunos medios.

"Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR