Final de película

AutorKaty Díaz

Sabía que su foto aparecería en las portadas de los principales diarios un día después, así que el 12 de diciembre de 1944 decidió ponerse más hermosa que nunca y llenó su residencia de velas y flores blancas para una glamorosa partida.

Hablamos de María Guadalupe Vélez Villalobos, mejor conocida como Lupe Vélez, actriz nacida el 18 de julio de 1908 en San Luis Potosí. Su madre era Josefina Vélez, cantante de ópera, quien en 1921 la mandó a estudiar a un convento de San Antonio, Texas.

Lupe decidió abandonar la escuela para regresar a su tierra y ponerse a trabajar, ya que su familia necesitaba mucha ayuda económica.

La estrella sufrió el primer revés en la vida cuando se enteró de que su padre, el General Jacobo Villalobos, engañaba a su madre. Lupe, su madre y sus hermanos decidieron marcharse a la Ciudad de México, donde se alejarían de las burlas de los demás.

Lupe comenzó a trabajar y a interesarse en la danza y el teatro y pronto se convirtió en vedette. En una de sus presentaciones fue descubierta por el productor Hal Roach, quien la convenció de ir a Hollywood.

Sus primeros trabajos fueron al lado de Stan Laurel y Oliver Hardy (El Gordo y el Flaco), pero pronto se ganó un protagónico al lado de Douglas Fairbanks, en la película El Gaucho, filmada en 1927.

Su mejor momento estaba por llegar y Hollywood se puso a sus pies. Actuó en cintas como Oriente, El Canto del Lobo, La Tormenta y en El Prófugo, pero todos la adoraron cuando estelarizó la serie The Mexican Spitfire, con la que se ganó el título de "la dinamita mexicana".

Pero Lupe, de carácter fuerte y fogoso, no sólo llamó la atención por su trabajo, sino también por sus amores y desamores.

Tuvo un apasionado romance con Gary Cooper, probablemente el hombre que más amó, pero la negativa de él al matrimonio provocó que la pareja se distanciara. Fue entonces que Lupe se dejó querer por Johnny Weissmuller, mejor conocido por ser el primer Tarzán del cine, y con él se casó en 1933, pero luego de varias trifulcas públicas decidieron separarse en 1939.

Después de dos fallidos intentos amorosos, Lupe comenzó a salir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR