Final de veinteañeras

AutorClaudia Cuevas

La primera Final del Abierto de Zapopan se jugará entre la rusa Veronika Kudermetova, de 21 años, y la checa Marie Bouzkova, de 20 primaveras, quienes definirán a la primera reina de Jalisco.

Kudermetova fue la primera en llegar al partido por el título, su debut en esa instancia en los torneos de la WTA, y lo hizo tras vencer a la última sembrada que seguía con vida en tierras tapatías: la alemana Tatjana Maria en dos sets (6-2, 6-2).

La teutona no aguantó el ritmo de la rusa y cometió repetidos errores no forzados en la cancha principal del Centro Panamericano de Tenis durante la jornada de ayer.

La rusa, antes, ya se había encargado de eliminar a otra de las sembradas: la checa Kristyna Pliskova, en un partido que se fue hasta los tres sets para definir a la vencedora.

En su camino también se encontró con su compatriota Sofya Zhuk, quien con wild card incluido había vencido a la francesa Alizé Cornet (55), y también a la húngara Katarina Zavatska, una de las dos "lucky losers" que formaron el cuadro principal del primer WTA en Jalisco.

En el otro costado de la cancha también estará una novata en Finales del circuito profesional, la checa Marie Bouzkova, quien dejó en el camino a la mexicana Renata Zarazua en los Cuartos de Final de la competencia.

En un partido que se definió cerca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR