Finalizan posgrado alumnos de la Facultad de Derecho UP

El martes 26 de enero pasado, ante la asistencia de la comunidad académica de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, los integrantes de la generación 2015 que acreditaron las especializaciones en Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Mercantil, y Derecho Constitucional y Amparo, mismas que forman parte de la Maestría en Derecho Público, fueron graduados en un evento presidido por el rector Dr. Juan de la Borbolla Rivero, el vicerrector académico MBA Rafael Hernández Cázares y directivos de la Facultad de Derecho. Como testigos de este acontecimiento participaron los familiares y amigos que acompañaron a los graduados.

El director de la Facultad de Derecho, Dr. Isaías Rivera Rodríguez, hizo hincapié en la obligación que tiene la universidad, a través del Posgrado en Derecho, en mantener el rigor y la exigencia académica que por más de 20 años han caracterizado a estos programas, sin dejar de lado el sentido ético-humanista que caracteriza el claustro de profesores integrado por los profesionales del Derecho más destacados tanto a nivel nacional como internacional, quiénes robustecen el crecimiento del alumnado en las diferentes vertientes de la actividad jurídica, tanto en el ámbito público como en el privado.

Reiteró que siempre será un compromiso de la Facultad de Derecho formar juristas destacados que cuenten con un alto nivel de valores, responsabilidad social y respeto pleno al ejercicio de su profesión en los tres niveles de estudios superiores que imparte, como la licenciatura, la maestría y el doctorado.

Adicionalmente, se anunció que para el año en curso se contará con los programas de especialización en Derecho Constitucional y Amparo, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Fiscal, Derecho Procesal Civil y Mercantil, Derecho Laboral y de la Seguridad Social, Derecho Corporativo y Económico, Derecho de las Obligaciones y Contratos, y Derecho de las Sociedades Mercantiles, atendiendo la exigencia del foro por actualizarse en el marco legal que rige en estas ramas de la actividad jurídica.

Para finalizar, las autoridades académicas señalaron que próximamente se impartirá la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, a petición de diversas instancias gubernamentales locales, y que en mayo iniciará la quinta promoción de la exitosa Maestría en Derecho de la Empresa, bajo el método del caso, respecto del análisis práctico de las etapas de la empresa.

MAESTRÍA EN GOBIERNO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR