Financian diputados programas de vigilancia

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- El financiamiento del programa de Vigilancia y Monitoreo del Edomex, que arrancó en diciembre de 2013, se ha hecho con base en reasignaciones que cada año han aplicado diputados del PRI.

No obstante que dicho programa fue una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, en ninguno de los años fiscales la Secretaría de Hacienda lo ha presupuestado, sino que han sido los legisladores los que lo han etiquetado en el Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con el contrato plurianual 001/2013, firmado el 12 de diciembre de 2013 entre la Secretaría de Finanzas del Estado de México y la empresa Seguritech Privada, por un monto de 6 mil 376.7 millones de pesos, los pagos se harían a lo largo de los cuatro años de duración del mismo.

En diciembre de 2013, el Estado de México pagó 200 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, al año siguiente erogó mil 544.1 millones de pesos, misma cantidad que pagó en este año y que deberá cubrir en 2016 y 2017.

La contratación se hizo por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR