Financian del erario campaña de Godoy

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- De acuerdo con la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), en plena campaña proselitista el hermano del Gobernador Leonel Godoy recibió depósitos superiores a los 3.5 millones de pesos provenientes del erario.

La investigación fiscal involucra al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas con un depósito de casi 3.5 millones de pesos y al Gobierno del Estado por un monto de 12 mil 500 pesos más.

Ayer, el Gobierno estatal informó que ya investiga la transferencia realizada por una de sus dependencias a una cuenta de Julio César Godoy Toscano.

Fidel Calderón Torreblanca, Secretario general de Gobierno de Michoacán, admitió la existencia de documentos que prueban esa transacción financiera.

Sin embargo, aclaró que de poco más de 3.5 millones de pesos que señalan reportes del órgano fiscalizador del IFE, solamente 12 mil 500 pesos habrían salido del Gobierno del Estado.

"Estamos investigando cuál es el motivo por el que se hizo (el depósito)", afirmó el funcionario.

Calderón Torreblanca argumentó que aún no saben si el documento fiscal efectivamente salió a nombre de Godoy Toscano o de otra persona.

"Yo no quiero especular. Ustedes saben que a veces los cheques se pueden endosar, no sé si ese fue el mecanismo, lo estamos investigando", insistió.

Según el informe del IFE, fueron dos los depósitos ingresados a una cuenta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR