Financiará el Banrural maquinaria

AutorJorge Velazco

El Banco de Crédito Rural de Occidente financiará a productores jaliscienses para que puedan adquirir maquinaria agrícola a precios accesibles.

Ignacio Rivera Rodríguez, gerente general de Banrural, explicó que el organismo financiará durante este año hasta el 60 por ciento del valor de la maquinaria a los productores.

Banrural firmó un convenio con la empresa fabricante de maquinaria agrícola New Holland mediante el cual los productores podrán tener una unidad aportando solamente el 40 por ciento de su valor, el resto será financiado por la institución financiera.

El gerente de Banrural explicó que el financiamiento será a un plazo de 3 y hasta 7 años, a las tasas más bajas del mercado, dependiendo de cada proyecto.

"Es un proyecto importante porque mediante este programa el productor se puede hacer de un buen equipo, de buena maquinaria y no se descapitaliza", afirmó.

Rivera Rodríguez informó que durante este año el Banrural otorgará alrededor de mil 100 millones de pesos en créditos a los productores, lo que representa un incremento del 17 por ciento en comparación con el año pasado, cuando se colocaron cerca de 900 millones de pesos.

Rafael Hernández Toledo, responsable nacional de ventas de tractores de New Holland de México, explicó que mediante la firma de este convenio se busca beneficiar a los productores ya que podrán adquirir la maquinaria financiada, pero a precios de contado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR