Era finca una fosa de restos

AutorMural / Staff

Dos cuerpos y 15 bolsas en las que habrían restos humanos fue el corte del primer día de trabajo en una de las fincas aseguradas tras la detención de 15 personas y el rescate de 8 más el miércoles pasado en una bodega de Periférico Sur, en la Colonia Toluquilla, en Tlaquepaque.

La Fiscalía del Estado informó que las labores iniciaron luego de que personal forense con apoyo de caninos y equipo tecnológico verificaran que había una fosa clandestina en el lugar.

Tras el primer día de trabajo se extrajeron 15 bolsas plásticas en las que se presume hay restos humanos y dos cuerpos completos de personas fallecidas aún sin identificar.

Todo lo que hallaron fue trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar los peritajes y conocer el contenido de cada una de las bolsas.

El número podría subir, pues las labores no han finalizado.

"Los trabajos continuarán en este punto el tiempo que sea necesario hasta descartar la presencia de más indicios", indicó la dependencia a través de un comunicado.

Se agregó que informarán sobre los avances de los trabajos en cada uno de los predios asegurados.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación refirieron que se encontró evidencia de que un baño de la bodega se utilizaba para cercenar a las víctimas, ya que tenía las paredes cubiertas con plástico y había mangueras para lavar la sangre, así como herramienta para este fin.

En la rueda de prensa del miércoles, el Fiscal del Estado informó que se encontraron dos dedos mutilados que no pertenecían a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR