Finge robo y lo arrestan

AutorJonathan Compton

Tras presuntamente inventar un robo para quedarse con el dinero que cambió con un cheque, un hombre terminó tras las rejas de Puente Grande.

Carlos Daniel Covarrubias Campos, de 27 años, trabajaba para una empresa de mensajería y lo enviaron a cambiar un talón bancario por 5 mil pesos, el viernes pasado, informó la Fiscalía General del Estado.

Al acusado le brindaron una motocicleta de la empresa para que fuera hasta un banco que se encuentra dentro de un centro comercial de la Colonia Jardines del Sol, en Zapopan.

Tras realizar la transacción, Covarrubias Campos escondió el dinero entre su ropas, le llamó por teléfono a su jefe y le argumentó que un sujeto en moto lo había asaltado apenas salió de la institución financiera.

Su superior le pidió que presentara su denuncia inmediatamente ante las autoridades, por lo que el señalado se presentó en las instalacionesde la Fiscalía, narró los hechos y los policías investigadores comenzaron las indagatorias.

Los agentes revisaron los videos de vigilancia de la plaza a la que acudió Covarrubias Campos y también se entrevistaron con empleados de seguridad privada, quienes les indicaron que no tuvieron el reporte de algo inusual ese día.

Luego de que no encontraran elementos probatorios del supuesto atraco, las autoridades volvieron a interrogar al "afectado", quien comenzó a caer en contradicciones y terminó por revelar su plan; además, devolvió el dinero que pretendía quedarse.

Covarrubias Campos fue consignado ante el Juzgado Séptimo de lo Penal por abuso de confianza y falsedad de declaraciones; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR