Firma compromiso para no reelección

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un compromiso de que no promoverá su reelección al concluir su gestión en 2024.

El titular del Ejecutivo federal calificó como un infundio la acusación de políticos de Oposición de que su iniciativa de reforma para convocar a consulta sobre la revocación de mandato es una maniobra para reelegirse.

"Ciertamente, fui elegido para ejercer la Presidencia durante un sexenio, pero, según nuestra Carta Magna, el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su Gobierno; es decir, el pueblo pone y el pueblo quita", leyó el documento durante la conferencia matutina.

"Para cumplir este compromiso, envié al Congreso una iniciativa de reforma constitucional para llevar a la práctica este mecanismo de democracia participativa. Sin embargo, mis adversarios políticos, los conservadores -que creen que soy como ellos, porque su verdadera doctrina es la hipocresía-, vociferan que la propuesta de someterme a la revocación del mandato encubre la intención de reelegirme en 2024".

López Obrador recitó que es maderista y partidario de la no reelección, y subrayó que no tiene ambición por el poder.

"Reafirmo que no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, en ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que es lo más valioso que tengo en la vida", refiere el compromiso firmado.

El mandatario mexicano dijo que al igual que el Presidente Francisco Ignacio Madero, él cree que "el poder solo tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás".

Aseguró que los seis años que dura su Administración bastarán para terminar con la corrupción y la impunidad y para volver a México un país próspero y democrático.

Adelantó que, al concluir su gestión, se retirará a su rancho en Palenque.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR