Firman convenio agrícola con China

AutorLeticia Rivera

Van berries, tequila, cárnicos y productos lácteos rumbo a China.

El día de ayer, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Ministerio de Agricultura de la República Popular de China firmaron un memorándum que les permitirá a los productores mexicanos colocar sus productos en el mercado chino.

Aunque actualmente ya existen intercambios comerciales entre México y la República Popular de China, el memorándum de entendimiento en materia de colaboración agrícola buscará incrementar las exportaciones de productos del campo al país asiático.

Debido a que la producción agrícola de Jalisco aporta el 11.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional se eligió al Estado como sede de la firma.

De visita por Jalisco, José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, señaló que las similitudes entre ambos países permiten promover tratados bilaterales que impulsen la cooperación entre ambas naciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR