Firman convenio casas de estudio

AutorJessica Pilar Pérez

Al igual que hace tres años, la UdeG y la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, en España, firmaron ayer un Convenio Específico 2000-2003 que permitirá avances en materia arquitectónica.

El Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Agustín Parodi Ureña, indicó en su exposición que parte de las acciones a realizar son más cursos, repensar el desarrollo de las ciudades, realizar investigaciones conjuntas sobre los barrios y establecer una Cátedra Iberoamericana.

Tras la rueda de prensa signaron el documento los Rectores Víctor Manuel González Romero y Manuel Lobo Cabrera, respectivamente, y como testigos el secretario general de la UdeG, Trinidad Padilla López y Parodi Ureña.

El Rector español dijo sentirse orgulloso porque ambas instituciones cumplieron con los compromisos establecidos en julio de 1997, gracias al esfuerzo de profesores y académicos, que más allá de la impartición de un doctorado hubo una riqueza vivencial entre centros técnicos de ambas universidades.

Lobo Cabrera explicó que el objetivo de su visita a la UdeG fue motivada por dos razones: una por la colaboración que mueve a su territorio insular y otra para cumplir con su propuesta de programa de Gobierno cuando buscaba la candidatura como Rector en 1998.

Aseveró que en esta segunda ocasión, reanudar compromisos similares será con el mismo interés y con la misma ilusión de colaborar y prosperar; por parte de la Universidad de las Islas Canarias participan tres áreas mientras que en la UdeG son ocho.

Parodi Ureña dijo que las acciones logradas en el convenio anterior fueron una maestría-doctorado en métodos, instrumentos y procesos gráficos en la arquitectura, con más de 20 alumnos inscritos, un curso de actualización de patologías edificatorias estructurales y un diplomado en artes gráficas.

Ahora buscan establecer la Cátedra Iberoamericana Arturo Soria, cursos de capacitación en informática, de posgrado en cartografía y sistemas informáticos y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR