Firman convenio para ciclovías

AutorHéctor Padilla

Las intenciones de impulsar una red de ciclovías en Guadalajara quedaron plasmadas ayer en papel. El compromiso ahora, es convertirlas en realidad.

El convenio por el que asociaciones civiles como el Colectivo Ecologista Jalisco, Muévete por tu Ciudad, GDL en Bici y Ciudad, "pedalearon" durante meses se formalizó en un acuerdo entre ciudadanos organizados, el Ayuntamiento tapatío, el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (OCOIT) y el Instituto para el Transporte y Desarrollo de Políticas (ITDP), para que este año la Ciudad tenga la primera ciclovía que inicie la construcción de una red integral.

El Alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, reafirmó su convicción de construir al menos 10 kilómetros durante el resto de su trienio.

"En este 2008 el Gobierno municipal de Guadalajara tiene proyectado destinar 20 millones para la construcción de red de ciclorutas en una etapa inicial", dijo Petersen Farah.

Los ciudadanos "amarraron" la atención de las autoridades hacia la movilidad no motorizada, luego de varios ejercicios en campo y mesas de trabajo para evaluar las vialidades candidatas a tener ciclovías.

Desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR