Ni en la Fiscalía hay seguridad

AutorEnrique Osorio y Julio Pérez

Ni en la sede de la Fiscalía hay seguridad y lo demostró ayer Luis Homero Águila, gestor de trámites, quien disparó contra cuatro trabajadoras, una de las cuales murió y las otras se reportaban graves hasta el cierre de edición.

Ni una revisión corporal ni un arco detector de metal tuvo la Fiscalía para frenar el plan del hombre de 56 años, quien pasó con dos armas, una del calibre .22 y otra .38, además de 36 cartuchos.

Las investigaciones apuntan a que el hombre llegó alrededor de las 10:00 horas, preguntó por un agente del MP y, cuando le dijeron que no estaba, reaccionó con disparos contra el personal de la recepción. Causó pánico e histeria en la gente que se encontraban en el inmueble.

Tras escuchar las detonaciones, entre 15 y 20 agentes de Fiscalía ingresaron al edificio donde se reciben las denuncias de la Zona Metropolitana, en la Calle 14, y uno de ellos abatió al atacante.

En el lugar falleció una trabajadora social identificada como María Verónica García Carmona, de 58 años, y resultaron lesionadas Elizabeth Flores Sánchez, de 43 años; Araceli Bautista Rocha, de 47 años, también trabajadoras sociales, y la agente ministerial, Laura Castañeda Amaral, de 45 años.

La primera lesionada fue intervenida en la Clínica 46 del IMSS, y las otras dos en hospital particular; las tres tienen heridas en el cráneo.

Según el Fiscal, Eduardo Almaguer, el gestor planeó el ataque y en sus bolsos le hallaron 36 cartuchos; familiares del agresor dijeron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR