Flechazo amoroso

AutorDiego Martínez

Un cuarto de siglo repleto de cordialidad en la duela.

México y la NBA no pueden ocultar el cariño mutuo que se tienen, y que en este 2017 está cumpliendo 25 años.

La mejor Liga de basquetbol de Estados Unidos calendarizó por segundo año consecutivo dos partidos oficiales, ahora para la campaña 2017-18.

No se puede negar que el 2017 será un año inolvidable y que dejará huella en esta relación que comenzó el 27 de octubre de 1992 en el Palacio de los Deportes de la capital con un duelo de pretemporada entre Dallas y Rockets de Houston, duelo que ganaron los Mavericks por 104-102.

Y es que la Liga le dio a México en el presente año calendario un total de cuatro duelos oficiales, pues a principios de año se realizaron dos partidos correspondientes a la campaña 2016-17, donde los Soles de Phoenix recibieron el 12 y 14 de enero en la Arena Ciudad de México a los Mavs y Spurs de San Antonio, respectivamente.

Ahora, para el 7 y 9 de diciembre están calendarizados otros dos juegos, donde los Nets de Brooklyn recibirán al Thunder de Oklahoma City y al Heat de Miami.

Eso sí, los aficionados mexicanos no se puede quejar, pues además de volver a vivir dos duelos de temporada regular, ahora tendrán el chance de ver en vivo y a todo color al Jugador Más Valioso de la NBA, el guardia Russell Westbrook, quien defiende los colores del Thunder, cuadro entre los favoritos para alcanzar el título, pues además cuenta con la presencia de Paul George y Carmelo Anthony, quienes llegaron para esta campaña procedentes de los Pacers de Indiana y Knicks de Nueva York.

Nunca se había visto que se colocaran dos duelos oficiales en una campaña, y menos cuatro, en un mismo año calendario.

Un buen platillo para los aficionados de la capital del País.

Sólo en 2006 y 2009, la NBA hizo un viaje a Monterrey para los duelos de pretemporada entre Golden State ante Denver y Filadelfia frente a Phoenix, pero después volvieron a la Ciudad de México.

A lo largo de todo estos 25 años han desfilado luminarias, que inclusive ya fueron inmortalizados en el Salón de la Fama.

Hasta el momento se han realizado 24 duelos, pues uno de ellos, en diciembre 2013, se tuvo que cancelar horas antes arranque debido a una falla eléctrica en la Arena Ciudad de México, donde estaban ya por empezar a calentar Spurs y Minnesota.

Para la visita actual, en que los Nets serán los locales en un caracter administrativo, éstos cuentan con jugadores jóvenes y que buscan dar espectáculo.

Por el Heat vendrá el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR