'Flirtean'... ¿en francés?

AutorMURAL / Staff y con información de Óscar Luis Garza, Jorge Velazco y Karina Suárez

Una de las tequileras favoritas mexicanas podría quedar en manos de franceses.

Pernod Ricard reveló recientemente que está abierto a conversaciones con la tequilera José Cuervo, que en diciembre pasado rompió negociaciones con la británica Diageo.

Y aunque la compañía francesa no aclaró si ya está en negociaciones con la familia Beckmann, propietaria del tequila de mayor venta en el mundo, sí aseguro que la mexicana es una empresa que conoce muy bien, según una entrevista que concedió Pierre Pringuet, presidente ejecutivo de la compañía francesa, a Dow Jones.

Pernod Picard es el segundo corporativo de bebidas con más ventas en el mundo después de Diageo, que el 11 de diciembre pasado anunció oficialmente que no comprará a la tequilera y que tampoco renovará en junio próximo el contrato de distribución de sus productos en el extranjero.

Durante los últimos dos años, Diageo había estado en pláticas con la familia Beckmann para adquirir una participación de José Cuervo, hasta que anunciaron formalmente el rompimiento de su relación.

Con 18 mil 800 empleados en el mundo, Pernod Ricard tiene presencia en 75 países, y entre sus marcas se encuentra el vodka Absolut, el whisky Chivas Regal, el coñac Martell y el ron Havana Club. La compañía francesa ya maneja marcas de tequila como Olmeca, número uno en ventas en Rusia, y Mariachi.

Hasta el momento José Cuervo no ha dado a conocer qué hará a partir de junio, cuando concluya el contrato de distribución con Diageo.

Fuentes de la industria tequilera han especulado que la empresa mexicana podría echar mano de la compañía Proximo Spirit, que fundó hace cuatro años y que tiene sede en Jersey City, Nueva Jersey, para distribuir su tequila en Estados Unidos y a nivel mundial.

Dicha firma, fundada también por la familia Beckmann, comercializa marcas como Tequila 1800, Gran Centenario, ron Matusalem, Maestro Dobel Tequila, vodka Three Olives...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR