Florece Naomi con papelazo

AutorJuan Carlos García

Fueron Alex y Sammy, los hijos de Naomi Watts y Liev Schreiber, quienes inspiraron a la reconocida actriz para realizar una película sobre Sam Bloom, conferencista y atleta con parálisis en las piernas.

Al terminar de leer el libro de Bradley Trevor Greive, "Sam Bloom: Heartache & Birdsong", la dos veces nominada al Óscar encontró una historia conmovedora sobre una mujer que en unas vacaciones en Tailandia sufre un horrible accidente y queda paralítica.

"Leí dos veces el libro, y me conmocionó lo que sucedió y cómo sucedió", puntualizó Watts, conmovida.

Bloom, quien se ha vuelto una heroína en su comunidad australiana, pasó momentos trágicos y amargos luego del percance, y tras sobreponerse, se volvió kayakista y competidora internacional de este deporte.

El resultado de esta travesía fue Penguin Bloom, filme dirigido por Glendyn Ivin, y que este fin de semana se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

"Terminé de leer el libro un domingo, estaba en la cama, muy entretenida y les conté a mis hijos. Los dos preguntaron muchísimo sobre la historia, mostraron interés y surgió la duda de por qué no hacerla película.

"La idea me rondó por muchas semanas. Como mujer y actriz busco personajes con historias humanas, que te saquen de tu idea de una historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR