Florinda Meza: Prefiere la belleza interior

AutorBrenda Martínez

En su juventud, fue dueña de una figura envidiable, aunque casi siempre quedaba oculta bajo las caracterizaciones de sus personajes más famosos: doña Florinda, una señora enojona que nunca se quitaba ni el mandil ni los tubos de la cabeza.

Y qué decir de La Chimoltrufia, la simpática pero desaliñada esposa de un ladrón reformado: era casi imposible concentrarse en otra cosa que no fuera su dentadura incompleta y ese cabello que parecía cortado por su peor enemigo.

Pero cuando Florinda Meza se dejaba ver como ella misma, enfundada en camisetas y pantalones ajustados, se revelaba un cuerpo delgado y tonificado, producto de las clases de baile, equitación y karate que la actriz tomaba en las décadas de los 70 y los 80.

Ahora, a sus 70 años, aún puede sentirse orgullosa de su aspecto físico en su regreso al cine, tras más de tres décadas de estar alejada de la actuación.

Durante la presentación de la película Dulce Familia, en la que interpreta a Verónica Trujillos, una mujer obsesionada con las dietas, los medicamentos y los tratamientos estéticos, presumió su estrecha cintura al girar para lucir un vestido polka dot de falda amplia.

Pese al gesto de coquetería, aclaró que, a diferencia de su personaje, ella está convencida de que los años sólo roban la belleza superficial, pues la verdadera está en el interior.

"Ahora me veo en el espejo y dijo: 'Pues sí las cámaras ya no me quieren... porque la vejez te quita todo, las cejas cambian, todo se pierde, y de esto se trata también la película, de esa lucha por mantenerse joven.

"Muchas personas quieren aferrarse a la juventud y recurren a cirugías, dietas y tratamientos, sin darse cuenta de que hay otras cosas que nos hacen bellas, más que en el exterior", sostuvo.

Sin embargo, es innegable que su curvilínea figura, apreciable en los bikinis que lució en filmes como El Chanfle, fue una de las cosas con las que enamoró a su fallecido esposo, Roberto Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR