La FMN pinta su raya

AutorCancha / Staff

MÉXICO.- La Federación Mexicana de Natación acusó a Ernesto Vargas Contreras, mejor conocido como Ernesto D'Alessio, de injerencia gubernamental ante la Federación Internacional de Natación, que preside Julio César Maglione.

A través de un comunicado, el organismo indica que el diputado federal y presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, se ha involucrado en la autonomía de la FMN.

"México es una potencia mundial en la disciplina de clavados y resulta sumamente delicado que se intente imponer, por medio de una gran presión política, un cambio de dirección en la toma de decisiones técnicas de la Federación Mexicana de Natación con respecto a los procesos selectivos e integración de las Selecciones Nacionales para eventos como el Serial Mundial de Clavados FINA, los Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales de la FINA y Juegos Olímpicos", se lee en una carta firmada por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

"Cabe mencionar que quien ha estado al frente de este intervencionismo en la vida interna de la FMN, y que a su vez ha ocasionado una obstaculización en las determinaciones técnicas de nuestra institución, es el diputado federal Ernesto Vargas Contreras".

La carta fue enviada también al presidente del Comité Olímpico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR