Folclórico y emotivo homenaje

AutorXulio Guillén

La fotografía de Pepe Martínez se proyectaba en grande para las 2 mil 300 personas reunidas en el Teatro Diana.

Frente a ésta, el Mariachi Vargas de Tecalitlán entonaba "Amo esta Tierra Mía", con gran potencia que desafiaba los aplausos que el público entregaba.

Carlos Martínez, sobrino de Pepe Martínez y director del Mariachi, cedía el micrófono, por turnos, a los miembros de la agrupación, quienes cantaron con emoción una canción tras otra, a manera de largo popurrí.

La trompetas, los violines y las guitarras destacaban y resonaban por todo el lugar, la atención estaba completamente dirigida al escenario.

"Todo lo que hacemos es para él, nos ha marcado", dijo su hijo, sobre esta figura de la música ranchera, que hoy cumpliría 75 años.

En "Piel con Piel", pasaron al escenario a la esposa de Pepe Martínez, y abrazándola, le cantaron el tema con cariño.

Y previo a la interpretación de "Violín Huapango", composición del homenajeado, entregaron un reconocimiento a la familia de Pepe, a nombre de la Universidad de Guadalajara.

Ernesto Flores Gallo, rector del Centro Universitario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR