Fomenta el DIF respeto a niños

AutorJessica Pilar Pérez

El DIF Nacional capacitó a 60 personas involucradas en la atención a la niñez sobre cómo dar un servicio más profesional y respetar los derechos de este sector poblacional.

Los participantes en el curso "Introducción a los Derechos Humanos y Funcionamiento de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia" fueron personal operativo del DIF Jalisco, principalmente.

Leticia del Carmen Vera Fernández, secretaria técnica del Consejo Estatal de Familia, fue la encargada de dar la bienvenida a los servidores públicos en el auditorio Mariano Otero del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

"Todos estamos aquí con un gran esmero para crecer profesionalmente y, sobre todo, para que la calidad de atención a nuestros usuarios cada día sea mejor", comentó.

José Luis Fregoso López, subdirector de Asistencia Jurídica Familiar del Sistema DIF Nacional, expuso el tema de los derechos humanos de la niñez y sus nuevos planteamientos.

"Ahora precisamente los acuerdos, las convenciones de carácter internacional tendrán la misma jerarquía que la propia constitución política, y ahí es importante los derechos humanos de los niños porque sabemos que la labor del DIF Nacional y estatales es precisamente la familia y especialmente los niños, el respeto y la promoción a sus derechos", recordó.

Asimismo, el exponente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR