Fomenta el DIF respeto a niños - 5 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 452256614

Fomenta el DIF respeto a niños

Autor:Jessica Pilar Pérez
 
EXTRACTO GRATUITO

El DIF Nacional capacitó a 60 personas involucradas en la atención a la niñez sobre cómo dar un servicio más profesional y respetar los derechos de este sector poblacional.

Los participantes en el curso "Introducción a los Derechos Humanos y Funcionamiento de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia" fueron personal operativo del DIF Jalisco, principalmente.

Leticia del Carmen Vera Fernández, secretaria técnica del Consejo Estatal de Familia, fue la encargada de dar la bienvenida a los servidores públicos en el auditorio Mariano Otero del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.

"Todos estamos aquí con un gran esmero para crecer profesionalmente y, sobre todo, para que la calidad de atención a nuestros usuarios cada día sea mejor", comentó.

José Luis Fregoso López, subdirector de Asistencia Jurídica Familiar del Sistema DIF Nacional, expuso el tema de los derechos humanos de la niñez y sus nuevos planteamientos.

"Ahora precisamente los acuerdos, las convenciones de carácter internacional tendrán la misma jerarquía que la propia constitución política, y ahí es importante los derechos humanos de los niños porque sabemos que la labor del DIF Nacional y estatales es precisamente la familia y especialmente los niños, el respeto y la promoción a sus derechos", recordó.

Asimismo, el exponente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA