Fomentan freno al acoso escolar

AutorRuth Álvarez

En Tonalá quieren fuera el acoso escolar de las instituciones educativas y con el fin de lograrlo, al menos en la Primaria Tierra y Libertad, emprendieron acciones el día de ayer para fomentar en los niños y jóvenes principios de no violencia.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying que se conmemoró ayer, el Municipio dispuso a personal de la Jefatura de Justicia Itinerante y de la Dirección de Justicia Municipal a visitar el plantel de turno matutino ubicado en Coyula, para que con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado abordaran estrategias con los que a través del diálogo, el perdón y el respeto estos pudieran resolver conflictos.

La dependencia informó que estos trabajos forman parte del programa Educando para la Paz, que se implementa en todas las escuelas del municipio.

"El acoso físico o psicológico entre compañeros de escuela es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR