Fomentan paz y esperanza

AutorMURAL / STAFF

Miembros de las comunidades hebrea e israelita de Guadalajara se dieron cita ayer en el Parque El Polvorín II para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El evento, amenizado por el Coro Infantil de Zapopan, se desarrolló dentro de una cerca que simulaba un campo de concentración, pero en lugar de púas había llaves, las cuales fueron donadas y adornadas con listones blancos y azules.

"Es una resignificación. Las púas representan miedo, muerte, y las llaves son esperanza y vida", comentó el artista Lino Ramírez Vite, autor de la obra.

Además, dentro de la cerca se encontraba un código QR que enlazaba a dispositivos electrónicos a un video que simula un tren en el cual se trasladaba a la gente a los campos de concentración.

También se encendieron seis velas blancas, en representación de los 6 millones de judíos asesinados.

Las primeras dos fueron encendidas por descendientes de sobrevivientes del holocausto; la segunda por Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan; otra por Graciela Ciociano y Ari Chapat Ontiveros, representantes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR