Fondeará UdeG, de inicio, alza salarial - 30 de Mayo de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 789474893

Fondeará UdeG, de inicio, alza salarial

Autor:Francisco De Anda
 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque el incremento salarial 2019 para los trabajadores de la UdeG está en la cancha de la Secretaría de Hacienda, en el sindicato confían que la universidad lo fondee con recursos propios mientras llegan los recursos.

Así lo confirmó Jesús Becerra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUDG), quien informó que la encargada de gestionar esos recursos es la SEP.

De aprobarse la transferencia presupuestal, el dinero llegaría en octubre o noviembre; así, el alza salarial se cubriría con gasto corriente y sería retroactivo a partir de la segunda quincena de junio.

"Yo creo que la Universidad de Guadalajara va a otorgarnos el incremento del gasto corriente esperando que la Secretaría de Educación Pública y Hacienda les entreguen el recurso a las universidades públicas estatales", dijo Becerra.

Son alrededor de 3 mil millones de pesos los que requieren las universidades públicas de todo el País para poder aplicar el ajuste a sus trabajadores -3.35 por ciento directo al salario y 1.8 por ciento a prestaciones no ligadas al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA