Una Ford Bronco prófuga

AutorAlberto Bortoni

A lo largo de más de dos horas, alrededor de 90 millones de personas vieron por televisión la persecución a baja velocidad de una Ford Bronco blanca 1992.

En ella, viajaba el jugador de futbol americano OJ Simpson, a quien se acusaba de haber matado a su ex esposa, Nicole Brown, y al amigo de ésta, Ronald Goldman, cinco días antes.

La persecución había comenzado a las 18:45 horas del 17 de junio de 1994, en Orange County. La Bronco involucrada no era en realidad propiedad de OJ, sino de Al Cowlins, otro jugador de futbol.

Seguido de cerca, casi escoltado por una veintena de patrullas, la Bronco se abría camino por autopistas y por vecindarios; varios helicópteros transmitían en vivo las imágenes de la persecución y cientos de peatones se reunían sobre los pasos a desnivel para observar el paso de la camioneta.

En otras situaciones la policía hubiera intentado detener la Bronco con alguna medida un tanto más agresiva, sin embargo, la información que se tenía en ese momento era que, si Simpson se veía acorralado, intentaría suicidarse con una pistola que traía en el asiento trasero.

Finalmente, la persecución terminó en la mansión del jugador a eso de las 20:00 horas, donde finalmente se entregó a la policía. Cowlins también fue arrestado por ayudar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR