Una forma artística de habitar NY

AutorKarina González

Entre las galerías del barrio de Chelsea, en Nueva York, el arquitecto estadounidense Neil Denari diseñó un edificio de 14 pisos llamado HL23.

El concepto de la obra, situada a un costado del parque elevado High Line, consistió en crear una estructura de concreto que sobresaliera por su fluidez y dinamismo.

"Quise experimentar con trazos orgánicos y técnicas de construcción avanzadas. Las formas libres del desarrollo destacan entre los inmuebles colindantes, cubiertos con rígidos bloques de ladrillos.

"La verticalidad de la propuesta contrasta con la horizontalidad del parque elevado y produce un efecto óptico interesante", explicó Denari.

La fachada del conjunto habitacional se cubrió con paneles de vidrio ensamblados con acero y aluminio. Una serie de líneas diagonales atraviesa el volumen y genera movimiento visual.

En los primeros niveles se encuentran dos pequeñas casas dúplex. En los siguientes pisos se distribuyen nueve departamentos, y en la última planta, un penthouse.

"La obra establece un discurso con el paisaje urbano y reinterpreta una nueva forma de habitar los espacios", agregó.

"Quise que la arquitectura tuviera un carácter fuerte pero que, al mismo tiempo, los materiales empleados fueran sencillos y ligeros".

UN VIAJE AL PASADO

Los interiores de los departamentos fueron diseñados por el danés Thomas Jull-Hansen, quien seleccionó distintas piezas decorativas del siglo 20.

"En las casas de antigüedades Sebastian+Barquet y Magen Gallery recopilé diferentes objetos antiguos con una historia y personalidad propia. También elegí elementos artísticos de Brasil, Italia y Francia", mencionó Jull-Hansen.

Los departamentos cuentan con sala, comedor, estudio, dos baños y tres recámaras. Alrededor de estas superficies se aprecian...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR