La Forma de Decir De.../ Australia tiene magia

AutorJosé Ramón Fernández

SYDNEY. Señoras y señores: desde el momento en que el Comité Olímpico Internacional designa como sede a un país para organizar los Juegos, ese país empieza a soñar todos los días con la ceremonia inaugural.

El día de hoy los australianos han ensayado la esencia de esta ceremonia en el Estadio Olímpico que se llenó de magia y se vistió de Australia.

La inauguración de unos Juegos Olímpicos es la oportunidad, única e irrepetible, que tiene un país para mostrar, comunicar, enseñar y expresar al mundo su cultura. Los ojos de millones de personas voltearán hoy a Oceanía y se darán cuenta de que efectivamente Australia tiene la magia suficiente para conmover al mundo.

Posiblemente no posean una antigua tradición medieval ni tampoco una mítica leyenda ancestral para presumir en los libros. Su historia está en la tierra, en el viento, en el agua y en el fuego. Elementos propios de una nación orgullosa de su geografía a partir de la cual empieza a escribir una gran historia.

Mientras en otras latitudes encontramos tierras de leyenda, en Australia encontramos leyendas de la tierra.

Es así como los australianos gritarán al mundo sus raíces y costumbres desde la tribuna universal de los Juegos Olímpicos.

Un país donde el respeto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR