Forma expertos del arbitraje el UP-ICC Mexico Moot 2018

Del 21 al 23 de noviembre, se llevó a cabo en el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana, la segunda edición de la Competencia Interuniversitaria de Arbitraje Comercial y de Inversión UP-ICC Mexico Moot, organizada por su Facultad de Derecho y la Cámara Internacional de Comercio, International Chamber of Commerce.

Dicha competencia, bajo la coordinación del profesor Dr. Edgardo Muñoz López, tiene como objetivo formar a los alumnos en el uso de métodos alternativos para la solución de controversias, a través del estudio del derecho arbitral y los derechos sustantivos aplicados a un arbitraje hipotético derivado de un contrato comercial internacional o un tratado de inversión.

Esta segunda edición del UP-ICC Mexico Moot inició el 2 de agosto del año en curso con la publicación del Caso Hipotético, elaborado exprofeso, contando con la participación de equipos provenientes de las principales ciudades del país y uno FORMA EXPERTOS DEL ARBITRAJE EL UP-ICC MEXICO MOOT 2018 más de Centroamérica, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como de más de 30 árbitros con prestigio nacional e internacional, entre los cuales estuvieron el Mtro. Alejandro Ogarrio Ramírez España, la Mtra. Julieta Ovalle Piedra y el Mtro. Carlos Loperena Ruiz, quienes presidieron la audiencia final del concurso.

En las Audiencias de Semifinales, llevadas a cabo el 23 de noviembre, se dieron cita la Universidad La Salle Bajío, la Facultad Libre de Derecho de la Ciudad de Monterrey, la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México y la institución anfitriona, la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.

En esta edición obtuvo el primer lugar la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México y el segundo lugar la Universidad Panamericana.

Además de estos premios, se entregaron reconocimientos al mejor orador, al mejor escrito de demanda y al mejor escrito de contestación de la demanda.

Programas académicos del Posgrado en Derecho:

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR