Formaciones más básicas

Antes de iniciar una jugada, los elementos de la ofensiva y de la defensiva, 11 por equipo, se colocan en determinada disposición a lo largo y ancho del campo alrededor del balón, en una formación. La formación tiene dos propósitos: ubicar a cada jugador en posición de desempeñar mejor su rol y engañar a la unidad contraria.

DEFENSIVA

Efectiva contra el pase y la carrera, cuando la ofensiva alinea con dos receptores.

Defensiva 4-3

Las dos alas y un linebacker presionan al pasador.

Con cuatro linieros y tres linebackers.

Defensiva 3-4

Con tres linieros y cuatro linebackers.

Uno de los linebackers suele cargar contra la línea. Los otros tres linebackers cubren los huecos que dejan los linieros.

Formación escopeta

Para situaciones de pase.

El pasador se coloca unos metros detrás de la línea, lo que le permite observar mejor a la defensiva, para recibir el centro.

Formación Línea de gol

Los 11 defensivos enfocados en detener una carrera, en situación de una yarda por avanzar: seis linieros, dos esquineros, dos linebackers y un safety.

OFENSIVA

Formación I

Dos corredores se forman detrás del pasador, pegado al centro, en línea recta.

El primer corredor (fullback) bloquea para el segundo (tailback).

Formación Profesional

El tailback y el fullback se colocan en posición paralela a la línea de golpeo detrás del pasador, pegado al centro. Se usa en carreras por fuera o cruzadas, y pases.

Formación abierta

Utiliza entre 3 y 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR