Formaliza GDL cobro de $30

AutorMartín Aquino

Aunque el Ayuntamiento de Guadalajara ya cobra 30 pesos diarios por uso de metro cuadrado a comerciantes en zonas restringidas de la vía pública, el Congreso aprobó ayer reformar la Ley de Ingresos del Municipio para dar formalidad al impuesto.

Pese a la oposición de diputados del PRI y las morenistas Érika Pérez y María Esther López, ayer durante la sesión de Pleno del Legislativo se avaló regular la tarifa para vendedores que se instalan, por ejemplo, en Tianguis Navideño y Feria del Cartón.

La ley vigente del Ayuntamiento indica que la utilización de la vía pública para eventos de temporada, ferias comerciales tradicionales, promociones comerciales o cualquier acto de comercio, con duración de 6 a 45 días, diariamente por metro cuadrado se cobrarán 18 pesos.

Sin embargo, la reforma advierte que esta tarifa no aplicará para los contribuyentes que hagan uso de vía pública en zonas restringidas -como sería el Centro Histórico-, pues en estos casos el monto se elevará a 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR