Formalizan prisión a 'El Viudo Negro'

AutorMaría Luisa Pérez

Mural/Redacción

MEXICO.- Gabriel Arturo Garza Hoth, "El Viudo Negro", deberá permanecer en el interior del Reclusorio Oriente, ya que la titular del Juzgado 61 penal encontró suficientes elementos en su contra para dictarle el auto de formal prisión por el homicidio de su prometida Ana Gloria Gómez Palacio Escudero.

A las 9:20 horas, Garza Hoth fue llevado a la rejilla de prácticas del juzgado, en donde se le notificó que tiene 15 días hábiles para presentar pruebas a su favor y que por tratarse de un delito grave, el detenido no tiene derecho a libertad bajo fianza.

Durante la audiencia en el juzgado estuvieron presentes familiares del acusado, quienes le indicaron con una señal discreta al final de la audiencia desde la barandilla del juzgado que guardara silencio y no diera declaraciones a los medios de comunicación que acudieron.

Esteban Guillermo Franco López Velarde, abogado de Garza Hoth, cuenta con tres días hábiles para inconformarse ante la decisión de la Jueza Patricia Gudiño Rodríguez.

El abogado indicó que por el momento estudiará la resolución de la Jueza, la cual consta de más de 450 páginas, para planear su estrategia de defensa.

Garza Hoth es conocido como "El Viudo Negro" porque en un periodo de seis años murieron tres de sus parejas afectivas, dos de ellas asesinadas y logró cobrar pólizas de dos seguros de vida.

La primera mujer era Soledad Valdés Luebbert, su esposa, quien murió en 1991, de lo que pareció ser una cardiopatía, pero según la averiguación previa, los padres de la víctima se opusieron a una necropsia, por lo que las causas de la muerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR