Formalizan red cultural

AutorRebeca Pérez Vega

La cultura es un elemento de transformación, cohesión, identificación y convivencia cotidiana. Quienes la producen, además de los creadores, tienen una importante tarea por delante: generar conocimiento que incida en las políticas públicas y en las agendas artísticas con el objetivo de crear un motor de desarrollo económico y comunitario, expresó la Presidenta de la Red Universitaria de Gestión Cultural México, Ahtziri Molina Roldán.

"El desarrollo de las políticas culturales en el País ha sido muy importante a lo largo del siglo 20, la cultura es dinámica y permite ser un transformador social, no es únicamente un tema de factor económico, sino que una de las riquezas y principales aportes de las tareas culturales y de quienes las ejecutan, está en las posibilidades de cohesión social, de identificación con el otro y de convivencia cotidiana", resalta la académica de la Universidad Veracruzana.

Ayer Molina Roldán acompañó la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, en la que se formaliza la presencia de la Red Universitaria de Gestión Cultural México en 10 instituciones educativas ubicadas en Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Sonora, Tabasco y Jalisco.

"Creemos en las redes, sabemos que el trabajo de redes es la mejor forma de colaborar, de eficientar recursos, de potencializar talentos y efectivamente también habilita la posibilidad de que cualquier tema que queramos abordar pueda darse de manera multidisciplinar", apuntó el Rector de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR