Forman campeones

AutorJonathan Bañuelos

Como dice el refrán, mente sana en cuerpo sano...

El deporte es uno de los pilares que ofrecen las universidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como parte de la formación integral de sus estudiantes.

Disciplina, compromiso, trabajo en equipo, disminución de estrés y una vida saludable, son algunos de los beneficios que obtienen los universitarios por ejercitarse, coinciden encargados de las áreas deportivas.

Desde espacios recreativos e interactivos, hasta instalaciones de alto rendimiento, forman parte de la oferta con la que cuentan los planteles, disponibles para la comunidad universitaria.

TEC DE MONTERREY

REFUERZAN FORMACIÓN

Practicar algún deporte es sinónimo de beneficios a la salud, y en el caso de estudiantes universitarios, un estímulo para reforzar su formación académica y profesional.

Así lo comparte Jorge Lozano Márquez, Director Atlético Deportivo del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, quien compartió que, así como el ejercicio ayuda a disminuir niveles de estrés, por ejemplo, incentiva en los alumnos un sentido de compromiso y disciplina.

"Estamos muy comprometidos con los deportes, creemos que es una parte fundamental en la formación integral de todos nuestros alumnos", compartió.

Los estudiantes de este campus pueden acceder a clases gratuitas en algún deporte y utilizar las instalaciones para ejercitarse, y si lo prefieren, especializarse más y competir con algún equipo.

El plantel cuenta con canchas de basquetbol, voleibol, tenis, futbol americano, y futbol soccer; pista de atletismo y alberca olímpica, y un espacio para practicar taekwondo, así como un gimnasio.

En prácticamente todas estas disciplinas, tienen representación ante la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas; del Consejo Nacional de Deporte de la Educación, entre otros.

Lozano Márquez aseguró que hasta 5 mil 300 alumnos, de 8 mil que tiene el Tec de Monterrey en este campus, aprovechan las instalaciones deportivas que les proporciona la universidad, así como la más reciente que se creó y única en el País dentro de una universidad: una arena de videojuegos.

"Toda la gente que está aquí participando en algún deporte, de alguna u otra manera, está muy contenta", compartió el también ex tenista profesional.

UAG

TRADICIÓN DEPORTIVA

Con el Estadio 3 de Marzo como estandarte de la oferta deportiva que ofrece, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), se preocupa porque sus estudiantes reciban una formación educativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR