Forman con CIRT grupo de alto nivel

AutorGuadalupe Irízar

MÉXICO.- Luego de reunirse con el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Enrique Pereda, consejeros electorales y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, el consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, anunció la creación de Grupo de Trabajo de Alto Nivel entre dichas instancias para analizar todo lo relacionado con los spots de los partidos políticos.

Este grupo de trabajo se instalará el 7 de abril en la sede de la CIRT y analizará los plazos de entrega de las pautas y materiales de spots de los partidos y el IFE.

La CIRT propuso la entrega de los materiales a transmitir cinco días antes, plazo que se estudiará.

El grupo, según Valdés, aclarará cuáles son los conductos formales y oficiales del IFE con los concesionarios para tener "mayor certeza jurídica", se verá el modo de estandarizar la calidad técnica de los promocionales y se establecerá un contacto único entre concesionarios y autoridad electoral.

Por parte del IFE, dijo Valdés, este contacto único será la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

El IFE, la Segob y la CIRT dieron anoche una conferencia de prensa y emitieron un comunicado conjunto, en donde dan cuenta de la reunión que sostuvieron derivada de la propuesta de los concesionarios y "resultado de varias inquietudes de orden jurídico y técnico" "En la reunión de hoy (ayer) se abordaron éstas y otras más, tendientes a establecer mecanismos entre las dos entidades reguladoras en materia de tiempos oficiales (IFE y Segob), para el mejor cumplimiento de las obligaciones de las estaciones de radio y televisión concesionadas en el País", señaló el comunicado.

Además, las partes acordaron establecer grupos de trabajo para "coadyuvar" con el IFE en sus atribuciones relacionadas con la radiodifusión. La CIRT resolvió distribuir entre sus afiliados los acuerdos que ha tomado el IFE en esta materia "para que estos sean revisados al interior de cada grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR