Forman comisión dos meses antes

AutorAlejandro Alvarado

A poco más de dos meses de que se celebre el Bicentenario de la Independencia, el Ayuntamiento tapatío apenas está conformando su Comisión para los Festejos que se encargará de seleccionar actividades para realizarse en la Ciudad.

Myriam Vachez, directora de Cultura de Guadalajara, consideró un poco tardía la Comisión, pero defendió que desde hace meses se han preparado charlas, diplomados, publicaciones y demás actividades tanto para el Bicentenario como para el Centenario de la Revolución Mexicana.

La Comisión que ha celebrado dos reuniones, está conformada por el Presidente Municipal, Aristóteles Sandoval; los regidores Jorge Salinas y Cristina Macías; y el director vocal del Comité de Planeación Urbana de Guadalajara, Daniel González Romero, así como la titular de Cultura.

Vachez puso como ejemplo de estas actividades que ya están planeadas, la convocatoria que se lanzó para el Jardín Escultórico Bicentenario -para el que se tiene un millón de pesos-, así como los libros Despertador Americano: Luces de Libertad, de Samuel Gómez Cortés, y Todo Comenzó con un Grito, de Adriana López Acosta, entre otros que serán editados y que algunos ya se imprimen.

Así como conciertos y verbenas para el 15 de septiembre, y el Diplomado de "Literatura, Independencia y Revolución: 1810, 1910, 2010", que se impartirá a partir de agosto en el Museo de la Ciudad.

Por su parte, la Comisión aprobará otras actividades que se han incorporado a la propuesta para la conmemoración de ambas fechas históricas, además Vachez puntualizó que tales cosas se desarrollarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR