Forman 'equipo' blanquiazul

AutorMayolo López y Ernesto Núñez

MURAL / Enviados

QUERETARO.- El Presidente Vicente Fox dijo ayer sentirse "muy orgulloso" y "muy tranquilo" de que el PAN y el Gobierno federal hayan encontrado una fórmula para ir juntos en una sana relación, pero al mismo tiempo hizo hincapié en que necesita de su partido y que su partido le tenga confianza.

"Necesito de ustedes", dijo el Presidente Fox durante su participación en los trabajos de la 13 Asamblea Nacional Extraordinaria, convocada para la reforma de estatutos, que ayer concluyó.

"Sé que tampoco se los tengo que pedir, pero tenemos que trabajar juntos; tenemos que tenernos confianza...

"¡Que no nos hagan dudar ni los medios de comunicación ni nadie!", demandó.

Fox se ganó la algarabía de los asambleístas y del Comité Ejecutivo Nacional, y la consigna que rubricó la ovación que su mensaje suscitó fue más que elocuente, después de un primer año de desencuentros con el partido que lo postuló a la Presidencia de la República: "¡Unidad!" "¡Unidad!" "¡Unidad!".

El mismo reconoció que no había sido "fácil" tejer vínculos con Acción Nacional, pero, después de su mensaje, virtualmente se reencontró con el panismo, el que lo arropó al borde de la euforia, haciendo la "V" de la victoria que enarboló como candidato a lo largo de la campaña.

"Yo me siento muy orgulloso, pero a la vez muy tranquilo de que ya hemos encontrado esta fórmula de cohesión, esta fórmula de relación entre partido y Gobierno que hoy nos permite esa relación sana, que es el principio fundamental por el cual hemos luchado: la relación entre partido y Gobierno. Una relación con el respeto suficiente entre las partes, pero también una relación con el compromiso suficiente entre las partes", dijo.

"Otros", fustigó, "han tenido que aprender a ser oposición y no les ha sido fácil y, sin embargo, vamos dejando bien claro que no sólo llegamos para quedarnos, sino que vamos a transformar, desde su raíz, las estructuras viciadas que durante 71 años se construyeron en nuestro país... ¡El cambio va a fondo!".

A su ingreso al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de esta capital estatal, Fox fue vitoreado por la asamblea. En la explanada, había sido recibido por Luis Felipe Bravo Mena, dirigente nacional; Diego Fernández de Cevallos, coordinador de la bancada en el Senado; Felipe Calderón, jefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR