Para formarse entre corporativos

En los negocios, como en la vida, la vinculación es fundamental. Las instituciones educativas lo saben y por ello tienen programas que permiten a sus alumnos conectarse de manera temprana con el mundo laboral, para adquirir el conocimiento práctico que no se puede obtener en el aula.

Desde su fundación hace 89 años, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) ha buscado profesionalizar los negocios en México.

Parte del éxito que ha tenido la escuela se debe a la cercanía que mantiene con las empresas e instituciones donde trabajarán sus alumnos una vez que egresan, explicó Arturo Bribiesca, director general de la EBC Campus Guadalajara.

La EBC está vinculada con cerca de 2 mil empresas nacionales e internacionales en las que los alumnos pueden realizar prácticas profesionales y adquirir experiencia. Además, muchos de los profesores de la institución académica son líderes organizacionales.

"Las prácticas profesionales son obligatorias y no los mandamos nada más a que estén en una estancia y al final liberen una cantidad de horas. Acá hay un proyecto, hay un profesor de prácticas. El estudiante tiene que elaborar un proyecto de mejora real para el área en la que está trabajando y al final la debe presentar ante los directores (de la empresa) y va a recibir una calificación", compartió Bribiesca.

La EBC tiene 12 campus en el País. El de Guadalajara es uno de los más nuevos, pues abrió sus puertas el año pasado en Distrito La Perla, un desarrollo con oficinas, centro comercial, vivienda, hoteles, parque y áreas de esparcimiento que se construye en 40 hectáreas que albergaron la planta de Kodak, en Zapopan.

Para la EBC es importante tener una ubicación en la Ciudad donde la vinculación entre la escuela y el mundo laboral se dé de manera natural, y en Distrito La Perla encontraron la cercanía con corporativos que necesitan su modelo educativo, explicó el director general del campus.

"Lo que nos encanta de La Perla son todas las ventajas que representa a la EBC en su modelo educativo. La EBC está especializada en negocios, le gusta anclarse en estos campus urbanos, como le llamamos, en ambientes de negocios", señaló Bribiesca.

"Distrito La Perla es un complejo donde va a estar centralizada la operación de grandes empresas, va a ser un clúster de grandes empresas de tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR