Formula cine 'retro'

AutorGustavo Aréchiga

Las mujeres marcianas y las momias contra El Santo, fueron un homenaje que el director Alejandro Lozano quiso incluir a propósito en su ópera prima, Matando Cabos, cinta que se estrenó hace dos meses con buenos resultados en las pantallas de México.

El joven cineasta de 28 años, con más experiencia en la confección de videoclips y comerciales publicitarios, vino a Guadalajara para estar presente en la Cuarta Muestra de Cortometrajes Sueños Grandes en Corto del Tec, donde el jueves charló con estudiantes de Ciencias de la Comunicación sobre los pormenores de su película.

Además, aunque no dijo todavía de quiénes se trata, adelantó que su próxima producción será "retro", porque tendrá que ver con el cine que realizaron actores de renombre en el séptimo arte nacional: Tin Tán, Clavillazo, Viruta y Capulina o Mauricio Garcés.

"A finales del próximo año quiero aventarme otro largometraje. Las opciones son: hay un guión de Tony Dalton que se llama Sultanes del Sur, y otro que son unos guiones que estoy escribiendo como un homenaje a íconos mexicanos", mencionó.

"Lo que me funcionó increíble en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR