Fors: Habitará Casa Dürer

AutorKaren Rojas

Con 15 grabados que constituyen su primer trabajo de este año, José Fors inaugurará el mes próximo, un espacio de exhibición y venta de su obra gráfica llamado Casa Dürer, ubicado en Hospital 873.

Se trata de un lugar que Fors abrirá de forma conjunta con su hermano, quien en ese mismo sitio tiene un negocio de marcos. Serán dos salas del inmueble las dedicadas a la exposición permanente y venta de la gráfica del pintor tapatío.

De formato mediano y pequeño, los grabados no serán expuestos bajo un título unificador, ya que el propio Fors señala que no se trata de una serie con una sola temática, aunque sí se encuentra un hilo conductor: la figura humana. Esta exposición marca además el inicio de un nuevo ciclo en el quehacer artístico del pintor, quien señala que con estos grabados le da un giro a su trabajo, en el que él percibe una evolución, un sello más personal.

"Estos grabados son como una búsqueda, ya el trabajo está más suelto, la línea cambió un poco. Más bien fue tratar de empezar el año experimentando un poco y buscar ese cambio porque sí se siente el giro, creo que tienen una fuerza más grande que los grabados pasados", señaló Fors.

Figuras humanas y tres o cuatro piezas que tienen mucho qué ver con una serie de obras que serán expuestas en Austin, Texas y que Fors tituló "Cabezas", constituyen esta primera exposición del 2000 del ex integrante de Cuca, quien la define como "un poco de todo".

La idea de las cabezas o decapitados surgió a partir de una inquietud por crear composiciones monoblocks con una sola masa al centro y "aire" alrededor. Respecto al resto de la temática, él mismo comenta su inagotable pasión por el cuerpo humano.

"El tema es una excusa para pintar, a mí lo que siempre me ha gustado es pintar gente, es un tema que no se me agota . El tema de la condición y la expresión humana o del ser humano en sí, creo que somos un misterio bastante fascinante", aseguró.

Después de haber estado durante algunos meses ofreciendo conciertos, José Fors dice estar ahora completamente dedicado a lo que es su oficio: la pintura, y planea dejar en segundo término la música, aunque sí planea la grabación de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR