Fortalece el Ejército sus áreas de salud

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la atención en salud a sus elementos y familiares, así como el sector educativo médico militar.

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró ayer el Centro Militar de Ciencias de la Salud, en Lomas de Sotelo, para cuya construcción, que inició en 2014, se demolieron las escuelas Médico Militar y Militar de Odontología, entre otros complejos de sanidad.

La primera etapa del centro costó 544 millones de pesos y se proyecta un gasto total de más de mil 600 millones.

Entre las nuevas unidades se encuentra el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, construido como complemento del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología.

El nuevo centro cuenta con un equipo de resonancia magnética nuclear de 1.5 teslas (primer equipo instalado en América Latina) y tres mastógrafos digitales de campo completo con tecnología que incrementa la sensibilidad en el diagnóstico de cáncer de mama.

En su recorrido, el Presidente también inauguró las aéreas de Urgencias, Oncología y Oftalmología y realizó recorridos por las salas de Embriología e Histología, así como por la Escuela Militar de Graduados y Oficiales de Sanidad.

El Centro Oncológico cuenta con equipo médico para la atención de mil 500 pacientes y mil cirugías al año.

Lo nuevo es el área de Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, pues cuenta con una mesa quirúrgica para aliviar molestias mediante la guía de un ultrasonido de alta definición y un equipo de rayos X.

En cuanto al Servicio de Oftalmología, la modernización del centro permitirá atender a 5 mil pacientes al año, de acuerdo con estimaciones de la Sedena.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR