Fortalece IJALTI al sector de tecnologías de la información

El Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, A.C. (IJALTI) surge en el año 2002 como una iniciativa de la industria, la academia y el gobierno, con el claro objetivo de convertirse en el instituto que desarrolle las iniciativas y proyectos relacionados al sector de tecnologías de la información (TI) de Jalisco, y ser un referente nacional e internacional.

Se trata de una institución sin fines de lucro, en cuya asamblea general existe la representación del gobierno, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado (SICYT), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL), y el Instituto Jalisciense del Emprendedor (IJALDEM); de la academia, a través de la Universidad de Guadalajara; así como de la industria, con la presencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Ubicado en el Parque Tecnológico Centro del Software, IJALTI tiene una serie de objetivos estratégicos, los cuales están enfocados a impulsar la competitividad global del cluster de tecnologías de la información de Jalisco (Cluster Manager ESCA); así como de los sectores productivos del Estado a través de la adopción, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, y finalmente, incidir en la toma de decisiones sobre la sociedad digital.

DISTINGUEN A IJALTI

Desde su fundación en el 2002, IJALTI ha conseguido posicionarse en el sector de las tecnologías de la información, alcanzando importantes logros y reconocimientos en México y a nivel internacional, siendo los más recientes el Certificado Plata a la Excelencia en Administración de Clusters y la Norma CRESE 2014.

Certificado Plata a la Excelencia en Administración de Clusters

Esta certificación es otorgada por la European Secretariat of Cluster Analysis (ESCA) como parte de los esfuerzos de la Unión Europea para crear clusters de clase mundial en Europa a través del fortalecimiento de su gestión, para lo cual se desarrolló un sistema de reconocimientos de calidad que consiste en tres niveles: Bronce, Plata y Oro.

La entrega tuvo lugar el pasado 19 de febrero, dentro del marco del evento "Evaluación de la Calidad en el Management de Clusters Mexicanos de Tecnologías de la Información a través de Modelos de Calidad de Probada Eficiencia", con sede en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, y contó con la participación de los representantes de los clusters mexicanos de TI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR