Fortalece Rotoplas su negocio

AutorArely Sánchez

Hace 40 años se creó Rotoplas. En ese entonces fabricaba todo tipo de productos para el hogar a base de polietileno mediante el proceso de rotomoldeo, de donde toma nombre la compañía.

Era una marca que lo mismo estaba en macetas y casas de muñecas que en recipientes de plástico de todos los tamaños.

En 1989, tras identificar una oportunidad en el mercado de las soluciones de almacenamiento de agua en México, dominado por varios fabricantes de tinacos de asbesto pesados, de difícil instalación y con bajos estándares de salubridad, Rotoplas dio el giro más relevante de su historia hasta entonces: hacer tinacos polietileno ligero, de fácil instalación y apto para inhibir la reproducción de bacterias.

Esta innovación revolucionó el mercado nacional del almacenamiento de agua y en menos de tres años convirtió a Grupo Rotoplas en líder en términos de volumen de ventas de tinacos residenciales.

A partir de 1991 comenzó a crecer rápidamente y para 1995, contaba con ocho plantas de rotomoldeo en México y luego puso en marcha una planta de inyección y soplo de plástico.

Desde entonces Rotoplas se convirtió en el único referente en el negocio de soluciones de agua: en su portafolio de productos ya no sólo había tinacos y cisternas, sino productos para conducción, purificación y tratamiento del agua.

Con el nuevo milenio, Rotoplas comenzó su expansión hacia América Latina, principalmente hacia Brasil, Argentina y Chile. En 2014 lanzó su Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores con la que levantó más de 4 mil 182 millones de pesos y aceleró sus planes de internacionalización.

Hoy cuenta con 21 plantas de producción y...

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