Fortalecen a Banco Autofin con 44 mdp

AutorCharlene Domínguez

Banco Autofin recibió una inyección de capital de 44 millones de pesos, para fortalecer sus indicadores y aminorar el "coletazo" de percepción negativa que le alcanzó a dar la quiebra de Banco Ahorro Famsa.

Esta aportación de capital fue realizada por Grupo Autofin México, empresa madre del Banco, que optó por redireccionar sus inversiones para apoyar a la institución de crédito automotriz y empresarial a firmas medianas y grandes.

Bernardo Rubio, director general de Banco Autofin, dijo que para la segunda mitad el año se tienen programadas otras inyecciones de capital con el objetivo que al cierre de 2020 sumen 200 millones de pesos y lograr con esto elevar su Índice de Capitalización (Icap) a un nivel de 15 por ciento.

En el primer trimestre de este año, Banco Autofin reportó un Índice de Capitalización de 12.3 por ciento, nivel que la calificadora HR Ratings observó como un nivel bajo y adelantó retos en el control y calidad del portafolio, límites en su capacidad de generación de resultados netos y fortalecimiento en su capital contable.

Por lo cual, HR consideró que Banco Autofin tendría que recibir aportaciones de capital en los próximos periodos para mantener un índice de capitalización superior a 12 por ciento.

"Lo que más nos pegó fue el efecto Famsa, no tenemos una situación que se acerque a lo que le pasó a Banco Famsa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR