Fortalecen sonrisas

AutorJessica Pilar Pérez

Crear sonrisas brillantes con dientes sanos en la población vulnerable es la misión que la dentista Judith Mena Sánchez emprendió hace año y medio.

En esta tarea no está sola, pues tiene mucha gente que la acompaña en su proyecto, pero el apoyo más importante viene de su hija de 12 años, Violet Loreto Mena, quien la inspiró a ponerle el nombre a la asociación civil.

De las tres opciones que tenía, decidió dejarle el nombre de Violet Unidad Médico Dental.

La idea surgió en su consultorio privado cuando atendía a la responsable de la Casa Hogar Nacidos para Triunfar, y le ofreció el equipo dental completo que acaba de quitar para poner uno más moderno y se pudiera aprovechar.

Con este apoyo, que empezó hace cinco años, Mena Sánchez creyó que ya ponía su granito de arena al también ofrecer sus servicios, pero sólo fue el parteaguas para darse cuenta de la gran necesidad que hay en atenciones en los inquilinos de las casas hogar y en las colonias más necesitadas del Estado.

"Vi la necesidad realmente que tienen los niños de la atención odontológica. Los niños llegan realmente con sus piezas destrozadas, entonces de ahí me quedé con la idea y empecé a atender por mi cuenta a personas humildes que lo necesitaban", explicó Mena Sánchez.

Ante la dificultad de poder atender a niños pequeños de las casas hogar en su consultorio, ya que no se los pueden llevar o no pueden prestárselos, la dentista tuvo que crear su asociación para darle formalidad y confianza a su proyecto.

Ahora la demanda es tan alta que le faltan insumos y equipo para poder abarcar a un sector demasiado grande de la población.

"Las casa hogar no tienen consultorios, no tienen nada", precisó.

En el año y medio que lleva trabajando la asociación, Mena Sánchez calculó que han atendido a 600 personas de casas hogar y colonias marginadas, como Las Antenas o El Quince.

Su meta a corto plazo es conseguir un consultorio móvil para poder llevar al servicio a la gente marginada de los Municipios del interior del Estado.

Además, su ilusión es crear una clínica con cuatro equipos trabajando todo el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR