Fortalecen Soriana Express en Jalisco

AutorKarina Suárez

De las 50 tiendas que el corporativo Soriana planea aperturar durante este año en el País, 26 serán bajo el formato Express, informó Rodrigo Benet Córdoba, gerente de Relaciones con Inversionistas de la empresa.

Entre las aperturas bajo este esquema que se concretarán hacia el último trimestre del 2011 estará la sucursal en el Municipio de Ameca, tienda que se sumará a las sucursales de Tala, Zapotiltic, Tlajomulco y Sayula.

Con una presencia de 50 tiendas de todos los formatos de Soriana, Jalisco concentra el 10 por ciento del total de las unidades que tiene en el País.

"Todavía hay una oportunidad muy importante de penetración de metros de autoservicio", dijo Benet Córdoba.

El área de oportunidad del formato Soriana Express de tiendas en poblaciones con pocos habitantes es resultado de que no existe mucha competencia y las necesidades de consumo no han sido debidamente resueltas.

"Se está convirtiendo ya desde el 2010 en el formato insigne de la compañía, es decir, el que tiene el mayor crecimiento; el año pasado representó el 50 por ciento de las aperturas", explicó.

La inversión que representa este formato de Soriana es de 30 millones de pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR